Salud: los beneficios de comer hasta dos huevos por día

El huevo es considerado una excelente fuente de proteínas de alta calidad biológica. A pesar de haber sido previamente demonizado debido a preocupaciones sobre el colesterol, hoy en día se reconoce ampliamente sus múltiples beneficios en el contexto de una dieta equilibrada. Cada vez más especialistas promueven su inclusión diaria en la alimentación.

Este alimento extremadamente versátil está repleto de 13 nutrientes esenciales y vitaminas, lo que lo convierte en lo que se denomina “la proteína perfecta”.

Según la Comisión Internacional del Huevo (IEC), el huevo contiene los nueve aminoácidos esenciales, lo que lo convierte en una proteína completa y de alta calidad. Además, proporciona proteínas de las más elevadas en forma natural, lo que contribuye al desarrollo muscular, control del apetito, fortalecimiento del sistema inmunológico y más.

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Castilla, España, subrayó que los huevos son altamente rentables y sostenibles, ofreciendo un bajo costo económico junto con un valor nutricional destacado y la presencia de nutrientes bioactivos.

El consumo de un huevo al día se considera seguro incluso para aquellos que consumen carne, y hasta uno o dos huevos diarios pueden ser consumidos por aquellos que no lo hacen, a menos que existan contraindicaciones médicas. Además de ser versátil en la cocina, el huevo es una excelente fuente de proteínas de calidad y grasas saludables.

Estudios han demostrado que consumir un huevo al día puede ayudar a reducir el Índice de Masa Corporal (IMC) y aumentar la masa magra, lo que incluye órganos, piel y huesos, sin grasa.

En cuanto a la cuestión de qué parte del huevo es más saludable, la clara y la yema tienen diferentes perfiles nutricionales. Mientras que la clara está compuesta principalmente por agua y proteínas, la yema es rica en lípidos, proteínas y una variedad de vitaminas y minerales, incluida la lecitina, beneficiosa para varios sistemas del cuerpo humano.

Por lo tanto, los expertos recomiendan consumir el huevo entero como parte de una dieta equilibrada y ejercicio regular. Tanto las formas de cocción duras como revueltas son opciones nutritivas, y agregar huevos al desayuno puede proporcionar una fuente óptima de energía para el día.

En resumen, los huevos son una excelente fuente de proteínas y nutrientes esenciales, brindando saciedad y energía duradera, lo que ayuda a mantener el hambre a raya y evita los tentempiés poco saludables entre comidas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario